Salesforce es la plataforma #1 de gestión de relaciones con los clientes (CRM) a nivel mundial. Basada totalmente en la nube, es una solución integrada que brinda a todos sus departamentos (marketing, ventas y servicio al cliente), una vista única y de 360° de cada cliente.



Principales productos que ofrece Saleforce
Ofrece una gran cantidad de módulos que ayudan a las empresas a interactuar de manera fácil con sus clientes, dentro de sus principales están:

Sales Cloud
Permite automatizar el proceso de ventas en todas sus etapas: desde la captura de prospectos, cuando éstos se convierten en clientes y las negociaciones posteriores.
Muestra pronósticos de ventas y reportes.

Service Cloud
Automatización del servicio al cliente donde se capturan casos de soporte de manera omnicanal (teléfono, mail, redes sociales, etc.)
Mejora el proceso de resolución de quejas de clientes, tomando en cuenta tiempos de respuesta, si hay escalamientos, y análisis de cumplimiento de KPI.

Marketing Cloud
Se divide en dos grandes componentes:
Pardot (para B2B): Ayuda a generar prospectos, nutrirlos y segmentar campañas de marketing.
Marketing Cloud (Para B2C): Permite desarrollar estrategias de marketing de principio a fin, recopilando y administrando datos de clientes y prospectos.

Desde 1999, Salesforce ha sido pionero al reemplazar el software de escritorio tradicional de CRM con CRM en la nube, volviéndose accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Basado en sus cuatro valores principales, Confianza, Éxito del cliente, Innovación e Igualdad, Salesforce posee una cultura empresarial que lo convierte en uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.
La tecnología que ocupa Salesforce lo hace referencia mundial para CRM, y según el cuadrante de Gartner en Ventas y Servicio (Saas) es líder en este rubro, con 19.5% de participación de mercado para abril 2021.
Además, fue nombrado Líder por decimocuarto año consecutivo en la automatización de los procesos de ventas.


Uno De sus principios fundamentales es la igualdad de oportunidades y actualmente alrededor del 50% de su fuerza laboral en Estados Unidos está conformada por grupos subrepresentados dentro de los cuales se incluyen: personas con discapacidades, mujeres, indígenas, multirraciales, empleados LGBTQ +, negros, latinos, y veteranos.


Salesforce se encarga de crear tecnología para y con una comunidad de organizaciones sin fines de lucro, escuelas y organizaciones filantrópicas. Sus soluciones están orientadas a maximizar el impacto social ayudándolos a operar de manera efectiva, recaudar fondos y mantenerse conectados.
A través de Salesforce.org, resultado del Modelo 1-1-1 de Filantropía Integrada que Salesforce adoptó en 1999. Bajo este modelo, Salesforce pide a sus sociosque devuelvan el 1% de sus productos, tiempo o recursos.
Desde su inicio, el Modelo 1-1-1 ha brindado:
2.3m
Horas de servicio
comunitario
$168m
En ayuda financiera a
los necesitados
+32,000
Donaciones a ONG’s