Reading Time: 3 minutes

Cuidado con las “Red Flags”

 

Estimado Dev, cuidado con las “Red Flags”

 

Cuidado

Buscar un empleo es toda una experiencia. Todos hemos estado en esa posición: ansiosos y emocionados, con miedos y expectativas buscando nuestro primer trabajo o bien un nuevo desafío que nos ayude a seguir creciendo como personas y como profesionales.

El mundo laboral es un océano de posibilidades, y como en todo ecosistema, es importante estar alerta de los peligros que podamos encontrar. En la emoción o el afán de conseguir ese nuevo trabajo, corremos el riesgo de aceptar ciertas oportunidades que deberíamos evitar a toda costa. A continuación te comento de algunas de las “red flags” a las cuales deberías de de estar atento:

 

Seguido encontrarás ofertas laborales que buscan siempre a “una eminencia” de la programación con 4 a 5 años de experiencia aún si la plaza está pensada como una pasantía o para un “Junior”. Es de buscar esas oportunidades que tienen congruencia con el título de la plaza y las habilidades que necesita el perfil ideal.

 

Este va muy de la mano con el punto anterior, es importante poder conocer si la compensación salarial es acorde a las habilidades que se requieren o bien que sea atractivo para nosotros antes de decidir y entrar en el proceso de selección. Es muy triste llegar a la entrevista final y que la oferta no esté ni cerca de lo que esperabas. 

 

En el rubro de IT, mantenerse a la vanguardia de la tecnología es imperativo. Si las certificaciones, capacitaciones y acreditaciones que te permitirán crecer y desarrollarte como profesional corren por tu cuenta, ahí no es. 

horario-flexible

 

Las palabras “horario flexible” las encontrarás más seguido entre la lista de requisitos de una plaza que en la de sus beneficios y terminan refiriéndose a que seguido tendrás que quedarte trabajando después de tu hora de salida, cuidado con eso. Es importante tener en consideración un balance entre el trabajo y tu vida personal con el que puedas sentirte satisfecho.

Con ésta es de investigar un poco, puede tener dos vertientes: puede ser por una alta rotación de personal (por carga laboral, clima organizacional, salario u otras razones preocupantes) y necesitan cubrir la misma posición constantemente; o por otro lado, pueden buscar el mismo perfil porque es una empresa en crecimiento, sin comprometer el ambiente laboral y manteniendo una baja rotación de personal. 

 

Probablemente a este punto ya estás algo preocupado pensando que no existen compañías que no tengan estas red flags, pero afortunadamente si las hay. Y por fortuna Silverline Central America es esa empresa que buscar marcar la diferencia en el país con procesos de reclutamiento diferentes al resto donde el candidato es lo primero, ofertas de empleo transparentes donde te damos las claves para ser exitoso en tu puesto de trabajo y en las cuales no ocultamos el salario. Silverline Central America es una empresa con oportunidades siempre abiertas y donde no se cierran las puertas a candidatos por no tener experiencia, aquí somos fieles a nuestra cultura enfocada en los colaboradores y seguimos creciendo como uno de los mejores lugares para trabajar. Si te ha picado el interés puedes echarle un ojo a nuestras plazas disponibles aquí.

GPTW-SLCA