Reading Time: 3 minutes

Mi Historia

Gabriela es una joven de 22 años que reside en Soyapango; estudiante de tercer año de la carrera de ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad Francisco Gavidia y Analista de calidad de Software en Silverline Central América.

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Su pasión por la tecnología comenzó en noveno grado en un pequeño colegio de la zona de Soyapango; con proyectos sencillos de diseños de páginas web con HTML y temas sobre mantenimiento de computadoras en la materia de informática; pero para lograr sus objetivos, tenía que tomar una serie de decisiones.

Gracias a sus buenas calificaciones, aplico a una beca de inglés en bachillerato, una herramienta que le ayudaría a construir sus sueños. Al finalizar sus estudios en secundaria y su beca de inglés, empezó a trabajar en un Call Center a la edad de 18 años; un rubro completamente diferente del área tecnológica pero que le ayudaría a financiar sus estudios universitarios y apoyar a su familia económicamente.

Hoy en día hay más hombres que mujeres apasionados por la tecnología; ya sea por cuestión de gustos, estereotipos o miedo por parte de las mujeres a estudiar una carrera cursada mayoritariamente por hombres. Gabriela fue una de esas chicas que le interesaba la carrera de ingeniería en Ciencias de la Computación, así que tomó la decisión de inscribirse en la Universidad Francisco Gavidia en el 2020.

Ingeniería en Ciencias de la Computación es una carrera amplia enfocada en software, bases de datos y redes; por esa razón Gabriela decidió tomar diversos cursos informáticos para poder encontrar la rama que más le gustaba:

Y Silverline Central America llegó a mi vida

A principios del año 2022; con el objetivo de seguir formándose con nuevos cursos y buscando entidades que proporcionaran capacitaciones orientadas a la tecnología en páginas web y redes sociales; encontró una empresa llamada Silverline Central America, la cual ofrecía material de estudio; financiamiento de certificación y apoyo personalizado para aprender sobre la tecnología de “Salesforce”.

Certificación InsaforpPara Gabriela, Salesforce era un mundo desconocido, pero al investigar en internet se dio cuenta que era una tecnología con muchas posibilidades de crecimiento y decidió aplicar a una posición de trainee en Silverline Central America y fue ahí donde supo que su vida daría un giro enorme.

Comenzó a estudiar en el bootcamp de Silverline Central America el 15 de enero de 2022, un periodo de aproximadamente dos meses. Definitivamente fue un reto para Gabriela ya que se encontraba trabajando y estudiando en la Universidad al mismo tiempo; lo que implicaba que después de cumplir con su jornada de trabajo y recibir sus clases; tenía que desvelarse en las noches a estudiar Salesforce para poder tener su primera certificación en esa tecnología.

Paso el tiempo y después de mucha dedicación, logro pasar su examen y certificarse como “Platform App Builder”, uno de los momentos más satisfactorios para Gabriela ya que significaba que todo su esfuerzo si había valido la pena. Luego decidió seguir perfeccionando sus habilidades en Salesforce y Silverline Central America; le dio la oportunidad de financiarle su segunda certificación “Administrator”, la cual también paso con éxito.

Al ver su potencial y a pesar de que Gabriela no tenía experiencia laboral en el área técnica; Silverline Central America decidió confiar en su talento y darle una oportunidad para aplicar a la posición de Analista de Calidad de Software; una oportunidad que Gabriela no dudo en tomar.

Trabajar en Silverline Central America se convirtió en una meta desde el primer momento que Gabriela supo de la existencia de la empresa; un lugar que le permite desarrollarse en el campo de la tecnología, seguirse capacitando, que la incentiva a no darse por vencida y que celebra sus logros con ella, ya que actualmente, Silverline Central America ha financiado sus certificaciones de:

 

Certificaciones SLCA